¿Cómo elegir juguetes?

Se acerca el momento de elegir regalos para nuestros peques pero nos preocupa que su seguridad se vea comprometida por juguetes con piezas pequeñas o desmontables, productos tóxicos...

Por eso, desde Escuela Infantil Bambi os vamos a proponer unas pautas para que estéis tranquilos cuando hagáis la elección de los regalos de vuestros hijos:

1. Antes de comprar el juguete compruebe que en el embalaje conste la“Marca CE”, por la que el fabricante acredita que el artículo cumple las exigencias de seguridad de la Unión Europea.
  2. Hay que asegurarse de que en el embalaje o en el etiquetado figura el nombre, la marca del
    producto y la dirección en España del fabricante o importador.
  3. Es importante verificar las advertencias referentes a los peligros inherentes al juguete y los riesgos de daños que entrañen su uso.
  4. Tened en cuenta la edad mínima y máxima de uso indicada en el producto.
  5. El juguete debe ir acompañado de las instrucciones y la información relativa a la
    seguridad, que estará redactada al menos en castellano.
  6. Tened cuidado con los juguetes de menor tamaño o con aquellos que contengan
    partes pequeñas que pueden conllevar riesgos de asfixia.
  7. Sed precavidos con los artículos de funcionamiento eléctrico y los juguetes náuticos. Las advertencias de riesgo para menores de 3 años deben estar claramente especificadas. La normativa establece que los productos dirigidos a este grupo de niños no pueden contener piezas de menos de 3 centímetros de diámetro y de 6 centímetros de largo.
  8. Juguetes con cuerdas de un largo mayor a 30 centímetros representan un riesgo de
    estrangulamiento para el bebé.
  9. Hay que evitar la joyería, especialmente la de metal, para niños pequeños. También los
    juguetes magnéticos o aquellos que contengan químicos tóxicos.
  10. Si el juguete no cumple con alguno de los requisitos o el consumidor detecta que
    puede conllevar riesgos no advertidos, puede denunciarlo en los correspondientes
    organismos de consumo de su comunidad autónoma.

En principio, siguiendo estas recomendaciones debería evitarse cualquier peligro y así poder disfrutar de unas emotivas y felices fiestas. Además, os recordamos que estamos a vuestra disposición en caso de que necesitéis orientación o consejo.